Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia vuelve a la pista

El presidente y el entrenador instan a la plantilla a pelear los partidos

El alcalde, ediles, plantilla y responsables del club. | LEVANTE-EMV

El Fertiberia Balonmano volvió ayer al Ovni para empezar la preparación de cara a la nueva temporada que este año disputará en División de Honor Plata. Tras descender hace dos temporadas de la Liga Sacyr Asobal, los rojiblancos empiezan los entrenamientos con la clara intención de prepararse lo mejor posible para que la temporada que viene puedan lograr volver a la máxima categoría del balonmano español. Al inicio de la pretemporada ha asistido el presidente del club, Juanjo Bataller, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, los concejales Javier Raro, Javier Timón y Ana Mª Quesada, así como una amplia representación de la directiva rojiblanca. La afición no ha querido faltar a la cita y ha subido al Ovni para animar al equipo en su primer entrenamiento .

El presidente del club, Juanjo Bataller, inició la ronda de parlamentos dando la bienvenida a los jugadores y expresando que están «en un club con muchos años de historia, recientemente hemos estado en Asobal y el objetivo no puede ser otro que volver a la máxima categoría del balonmano español. Los que habéis pasado por aquí ya sabéis que la afición siempre apoya al equipo, aprieta mucho. Lo único que le piden a los jugadores es que lo den todo y nunca bajen los brazos. Aunque estemos perdiendo hay que pelear los partidos hasta el final», aseguró.

Por su parte, el entrenador rojiblanco, Toni Malla, manifestó las ganas que tiene de ver cómo empieza este proyecto: «Creo que va a ser un año bueno, no quiero hablar ni de ascenso, ni de liga Asobal. La intención es mejorar lo que hicimos el año pasado. A partir de aquí vamos a ver qué ocurre. Hay que apretar en el día a día ver cómo están los rivales de nivel y a pelear partido a partido y luego ya veremos dónde estamos».

El alcalde destacó que «las expectativas están altas . El año pasado el equipo sufrió muchas bajas y un cambio considerable, pero ahora tenemos un equipo consolidado. Lo único que se espera es que os dejéis la piel, que estéis a muerte con el proyecto. Este club es una institución para la ciudad, vivimos al máximo el balonmano gracias a este club. Una entidad humilde, pero que ha llegado a donde está gracias al apoyo y a que es como una familia de la que vosotros también formáis parte. Estoy convencido de que va a ser una gran temporada y que vamos a dejarnos la piel en todos los niveles».

En la pretemporada, habrá entrenamientos por la mañana y por la tarde y no solo se trabajará físico, sino que se empezará a integrar la metodología táctica: «Tenemos por delante tres semanas con una carga progresiva, a partir de la cuarta y quinta semana le metemos mucha caña y además tenemos varios partidos de pretemporada de nivel. Empezamos con el Puente Genil, después contra Huesca y además tenemos la Copa Comunitat Valenciana. Una pretemporada que creo que va a estar muy aprovechada. Queda empezar a rodar y sobre todo llegar muy preparados al primer partido de liga contra el Barça».

Compartir el artículo

stats