Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas de Algímia encaran sus días grandes

Los actos religiosos tendrán lugar este fin de semana, junto a otras citas Los festejos taurinos arrancarán el 9 de agosto con el «Xupinazo»

Concierto Pangea con Abraham Cupeiro. | AYUNTAMIENTO DE ALGÍMIA

Algímia d’Alfara encara los días fuertes de sus fiestas patronales después de que a mediados de julio se iniciaran las actividades festivas.

Tras el parque acuático de este jueves, el taller de pilota y el concierto de «Bajoqueta Rock» previsto para este viernes, el programa centra este fin de semana los actos en honor a las patronas de la localidad, la Virgen de los Desamparados y Santa Úrsula,

El sábado 6 de agosto arrancará con un volteo de campanas que invitará a continuar disfrutando de los días grandes. Por la tarde tendrá lugar en el trinquete la tradicional Partida de Pilota de Fiestas. Más tarde, los actos se trasladarán a la ermita, donde se oficiará una misa de campaña acompañada de la tradicional ofrenda de flores y la Baixà de la patrona, la Virgen de los Desamparados, hasta la parroquia de la localidad. Por la noche, habrá macrodiscomovil en el polideportivo.

El domingo 7 de agosto, dedicado a la Virgen de los Desamparados, habrá volteo de campanas y disparà de Tronaors, pasacalle y misa cantada por la coral Unión Musical de Algimia. Los actos continuarán a las 20.30 horas con la procesión de la virgen por las calles de costumbre. Y como broche de oro a este día grande se ha preparado una mascletà nocturna y el espectáculo musical en directo «Main Sreet».

El lunes 8 de agosto será la festividad dedicada a Santa Úrsula. Este año las clavariesas han programado un día completo de actas con despertà, pasacalle, misa, mascletà y procesión.

Por la noche, la elegancia llegará de la mano del baile del mantón, uno de los actos más esperados y tradicionales que estará amenizado por la orquesta «Séptima Avenida».

Del 9 al 14 de agosto, es la semana dedicada a los festejos taurinos. De hecho, el 9 de agosto será un día completo, puesto que una comida de hermandad a mediodía dará paso a la concentración de peñas en la Glorieta por la noche donde el Xupinazo marcará el inicio de los festejos taurinos.

La entrada y prueba de vacas será todos los días a partir de las 14 horas, a las 18.30 horas darán comienzo las vacas de la tarde y a las 24 horas, se dará paso a los toros embolados.

Compartir el artículo

stats