Gilet cuenta ya con un ingenioso himno para sus fiestas. El estreno de este montaje de vídeo, fotos antiguas y actuales y música se realizaba por redes sociales a las 15 horas de este viernes y en pocos minutos ya contaba con casi 200 visualizaciones, que van aumentando considerablemente a medida que pasa el día.

El artífice de esta iniciativa es el polifacético Kike Soriano, músico, compositor y cronista de la localidad, que del conocido tema «Mediterránea» de la Fúmiga ha compuesto una nueva versión con una letra que revela el carácter festero de los vecinos de Gilet.

El himno, «Gilet som una festa» hace un recorrido visual por todas las fiestas del municipio y sus actos más significativos como las paellas, la Cordà, la Baixà de Sant Miquel, las calderas, los toros, la cabalgata, los festejos taurinos...

Imágenes procedentes del archivo de Paco García , además de otras instantáneas antiguas que ha cedido la gente para otros proyectos locales.

El video muestra como Gilet vive sus días más divertidos, la fervor de los feligreses en los actos religiosos o el carácter tan acogedor de sus gentes, que consigue aglutinar a cientos de visitantes cada año en el mes de agosto.

«Gilet es un pueblo divino» como dice la letra de este himno, que ha sido interpretada por profesionales de la localidad como son Iván Galo, excantante de orquesta i director del colegio de Gilet; Débora Imfeld ,cantante de orquesta, y Kilian Badia, con nombre artístico «Mandrago la Hiena», compositor y cantante de rap.

Según el concejal de Fiestas, Carles Cataluña, el himno se proyectará en una pantalla gigante antes de cada uno de los espectáculos y también se pondrá por megafonía durante las fiestas.

El video se puede ver en https://youtu.be/mumF5T0V280