Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós definitivo a años de abandono

El Consell Agrari de Sagunt termina la restauración ambiental del paraje de la Font de Ribera

Imagen del paraje. | LEVANTE-EMV

El Consell Agrari del Ayuntamiento de Sagunt ha terminado las obras de ampliación de la restauración medioambiental del enclave de la Font de Ribera; un paraje en el que el pasado año se iniciaron labores de recuperación tras más de 10 años sin actuaciones.

Una brigada formada por un capataz y nueve peones han restaurado un área de 3.300 m2 con actuaciones como el desbroce selectivo de vegetación ruderal y arvense (respetando especies como Pistacia lentiscus), la mejora del drenaje de la fuente ampliando y mejorando la pendiente de la zanja de evacuación de agua, estabilización del área con muretes naturales para evitar la erosión y pérdida progresiva de suelo, poda de acebuches y algarrobos para mejorar su vigorosidad y mejora paisajística del entorno, resaltando elementos clave como la fuente y el puente en arco de piedra.

La presidenta del Consell Agrari, Ana María Quesada, ha destacado la intervención.

«Esto se ha hecho siguiendo la línea que nos marcamos el pasado año de recuperación, en este año ya hemos terminado en el entorno de la Font de Ribera». Además, ha señalado que «este año hemos vuelto para repasar y hacer el mantenimiento correspondiente, y para ampliar la zona de limpieza y de adecuación» y que «se han cuidado determinados árboles, que se han quedado más podados y limpios, ya que hemos eliminado la maleza para que recuperen su forma». Quesada se ha mostrado orgullosa y agradecida con todos los equipos de trabajo, y «en este caso, con este equipo que ha trabajado en Font de Ribera». Además, ha pedido a la ciudadanía que visite este entorno y que lo cuide.

Este verano se están realizando trabajos de mejora de las infraestructuras rurales del término municipal con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Ayuntamiento de Sagunto.

Compartir el artículo

stats