Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet recupera su festival de artes escénicas en la calle

El premiado espectáculo de Marea Danza será uno de los atractivos de esta edición que impidió la covid en 2021

Espectáculo «La Roda». | MAREA DANZA

Las fiestas patronales de Gilet arrancan hoy con la 6ª edición del Festival de Artes Escénicas «Al Carrer», tras dos años de parón por la pandemia.

El certamen, que vuelve a formar parte del extenso cartel organizado por el Ayuntamiento de Gilet, estará ubicado en la plaza Vigen Estrella y arrancará esta tarde a las 18:30 horascon «El Laberint de Itinerária», donde los participantes tendrán que superar diferentes retos para alcanzar la salida.

A las 19:30 horas, se abrirá el telón con el espectáculo de la «Folkifiesta» con melodías valencianas y otras culturas musicales.

Una hora más tarde, a las 20:30, dará comienzo la «Roda» de Marea Danza, ganadora del Premio al Mejor Espectáculo de Calle en los premios de las Artes Escénicas valencianas 2021. Finalmente, la jornada se cerrará con «Tranvía Nº12» de La Finestra Nou Circ a las 22:30 horas.

El domingo 7, el festival continuará de nuevo a las 18:30 horas con «El Laberint de Itinerária» y con «La Trocamba Matanusca». A las 19:30 horas será el turno de «Fémina» de Maracaibo Teatro y el broche de oro lo pondrá «Karparty» de La Troupe Malabó que cerrará el festival a las 20:30 horas.

«Estamos muy contentos de poder celebrar este año la 6ª edición del festival, después del parón durante la pandemia. Un pueblo sin cultura no es un pueblo», ha asegurado el alcalde, Salva Costa, tras destacar la calidad del cartel para esta 6ª edición del certamen que cuenta con la colaboración del área de cultura de la Diputación de València y del Servicio de Asistenciay recursos culturales (SARC).

Compartir el artículo

stats