Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multitudinaria fiesta en el Port

El exitoso arranque de fiestas concentró a más de 3.000 personas y acabó sin ningún incidente

Multitudinaria fiesta en el Port |

La participación masiva marcó el arranque de las fiestas del Port de Sagunt, con más de 3.000 personas que no quisieron perderse las distintas actividades programadas. «Fue brutal. Rompimos todos los esquemas», aseguraba a Levante-EMV el presidente de la Federación de Peñas, Manel Rubio.

Multitudinaria fiesta en el Port | ROBERTO MARTÍNEZ

Durante toda la noche se respiró un buen ambiente que hizo que la jornada se solventase sin incidentes: «Estamos muy contentos, porque había muchísima gente y no hubo ninguna pelea. Estamos alucinando y esperamos que todos los días sean así», confiesa Rubio.

Multitudinaria fiesta en el Port

Tras la presencia de numerosas banderas segregacionistas en el chupinazo, como ya ha ocurrido otros años, Manel Rubio sí consideró que «las fiestas no se deben de politizar».

La concejala de Fiestas, Asun Moll, ha agradecido la masiva participación de la ciudadanía y el soporte policial.

La fiesta continúa

Este año las fiestas cuentan con un total de 58 peñas que ya viven a tope la celebración. «Somos entre 3.000 y 4.000 peñistas», explicaba Rubio.

La programación festiva continuará esta tarde con actividades infantiles de 18 a 21 horas en Racó de l’Horta. Además, habrá vacas y toros a partir de las 18:45 horas a cargo de la ganadería Marcen, seguidas del concurso de pincho de tortilla de patatas a las 20 horas, misma hora que el reparto de pollo y conejo para el concurso de paellas.

Entrada la noche, comenzarán las vacas y toros a cargo de la ganadería Ponce y El Saliner, junto con los emboladores «Murviter/Camp de Morvedre» y a las 00:15 horas será el turno de la música Remember en el recinto festivo, que según apunta Rubio.

Para cerrar el fin de semana, el domingo serán los juegos de mesa a las 18:45 y a las 19:00 horas será el reparto de agua y arroz para las paellas. En este sentido, a las 22:00 comenzará el concurso de paellas, y a las 23:00 horas será la entrega de premios de los concursos populares, paellas y juegos de mesa. Por último, a las 23:30 horas empezará un evento musical a cargo de la orquesta Tokio en el recinto festivo.

llenazo. 1 Instante de la xopà. 2 Exitosa fiesta.

3 Toro embolado. F

Compartir el artículo

stats