Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva carrera dará vida al monte de Romeu

La atleta olímpica Laura Méndez cortará la cinta de salida de esta prueba que pretende unir naturaleza, valores, historia y deporte

Imagen de una salida previa por la zona. | LEÓNIDAS TRAIL

Este domingo 7 de agosto se celebra la primera edición de la Leonidas Trail Bonilles, una carrera de montaña que según sus organizadores «nace con idea de perpetuarse por la vistosidad de su circuito y por el valor añadido de correr en un enclave tan privilegiado como la montaña de Romeu y sus alrededores». En esta edición, la maratoniana olímpica Laura Méndez será quien cortará la cinta de salida y entregará los trofeos a los vencedores.

Alejandro Samper, corredor de Spartan, comenta que esta prueba empezó con una conversación reciente entrenando por la montaña. «Mientras corríamos y comentábamos lo privilegiados que éramos, teniendo este paraje al lado de casa y la de cosas que aun había por descubrir allí. Una montaña, la de Romeu, que ha formado parte de la historia de Sagunto con el antiguo poblado íbero y otros lugares increíbles. Al pasar por delante de la Asociación Deportiva Bonilles imaginábamos un inicio y final de carrera allí, con las infinitas posibilidades que este lugar podría ofrecer», comentó Samper.

La ACDB, el colectivo vecinal de la zona, recogió el guante y se volcó con una prueba que consideran que «va más allá del deporte puesto que lo une con la naturaleza y con los valores del respeto medioambiental y el conocimiento de la historia de este singular enclave», en declaraciones del presidente de esta asociación, Benjamín Llácer, el cual se muestra entusiasmado por el potencial de la misma.

La Leonidas presenta diferentes variantes en función de la distancia a recorrer y de la edad de los participantes. La carrera principal tiene un recorrido de 14’56 kilómetros, mientras que la marcha senderista es de 6,2. Para los niños se ha previsto una «pequecarrera» con 3 niveles de dificultad acorde con la edad de los participantes. A lo largo de la prueba habrá «muchas sorpresas para los participantes». La zona de meta tendrá avituallamiento con bocadillo, bebida y camisa del evento. Habrá animación musical y un speaker en directo.

Compartir el artículo

stats