Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas vecinales por el abandono de solares junto al Hospital de Sagunt

Zarzas que invaden la acera. | INICIATIVA PORTEÑA

Iniciativa Porteña se ha hecho eco de las quejas vecinales de residentes en la calle José Doñate Franch del Port de Sagunt, situada entre el parking del Hospital de Sagunt y el tanatorio.

Según explica el presidente de IP, Eduardo Márquez, «aparte del estado en que se encuentran los arboles y sus alcorques, los solares cercanos están sin limpiar ni vallar». «Parece ser que tras las protestas de los vecinos se ha procedido a limpiar un solar de propiedad del ayuntamiento, el cual debe ser vallado aún, pero hay otro contiguo, vallado, que además de estar lleno de maleza tiene zarzas enormes que invaden la acera, existiendo un peligro de incendio justo en esa parcela contigua a las viviendas».

Junto a esto, Márquez resalta que: «a los problemas de los peatones al pasar por esa acera llena de zarzas se suma que la otra acera, la que bordea el parking del hospital es todavía menos transitable, ya que, al no existir diferencia de nivel entre la acera y el asfalto del parking, los vehículos invaden la acera hasta el límite de que es imposible cruzar andando, y no digamos para alguien con movilidad reducida».

Por último, el presidente de Iniciativa Porteña solicita «una pronta actuación en la limpieza del solar y arreglo de árboles y alcorques». Junto a ello, proponía la colocación de bolardos o topes «para que no se invada la acera».

Compartir el artículo

stats