Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas masivas y con lado amargo

El buen ambiente en las fiestas del Port no impide sustos en el recinto taurino y una pelea

Fiestas masivas y con lado amargo |

La elevada asistencia a los actos programados y el buen ambiente sigue marcando las fiestas patronales del Port de Sagunt, especialmente, en los actos taurinos y en los espectáculos nocturnos.

Fiestas masivas y con lado amargo | ROBERTO MARTÍNEZ

Sin embargo, a este fin de semana no le ha faltado un lado amargo. Por una parte, como ha podido saber Levante-EMV, la Policía Nacional investiga una pelea registrada en el recinto ferial. Además, en los toros no han faltado sustos. Este domingo se vivió una situación tensa, cuando un hombre fue golpeado por un toro embolado sobre las 23:30 horas. La víctima, de unos 40 años, es de Zaragoza y fue sorprendido por la rapidez del toro, «que le impidió alcanzar los barrotes a tiempo», como ha explicado el presidente de la Federación de Peñas, quien añadía que todo ocurrió cuando «el hombre se había arrimado a ver cómo cortaban la cuerda, como hace mucha gente».

Fiestas masivas y con lado amargo

Finalmente, la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital comarcal, donde fue dado de alta posteriormente, según han confirmado fuentes del centro hospitalario a este diario.

A esto se suma que el primer día de toros y vaquillas dejó hasta cinco sustos en las fiestas del Port: «Fueron cinco revolcones, pero sin traslados al hospital», ha explicado Rubio respecto a unos festejos que continuarán hasta el día 15 con distintas actividades.

En el concurso popular del «all i oli» celebrado el pasado sábado participaron un total de 14 peñas y el domingo, se cedió el protagonismo a las paellas. «Las peñas están volcadas. Participaron 58 peñas y hubo un total de 70 paellas para ver cuál era la mejor. Yo creo que hicimos récord», ha afirmado el presidente de la Federación de Peñas, Manel Rubio.

Además, Rubio esperaba un buen recibimiento del Concurso de horchata y «fartons» que vivirá esta tarde su primera edición. «Hay ya 30 participantes apuntados. ¡A ver cómo es la acogida de la gente y, si es buena, se puede repetir el año que viene!», decía con optimismo.

afluencia. 1 Vista de una de las tardes de vacas.

2 Uno de los espectáculos nocturnos 3 Unos peñistas F

Compartir el artículo

stats