Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hay que seguir luchando por una regeneración a largo plazo"

Los alcaldes de Sagunt y Canet aseguran que seguirán trabajando para lograr soluciones

SOS en la playa de Canet contra los derribos en la costa

SOS en la playa de Canet por la regeneración de la playa Mónica Arribas

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

SOS en la playa de Canet por la regeneración de la playa MÓNICA ARRIBAS. sagunt

La indignación, la impotencia y la rabia son algunas de las emociones más compartidas entre veraneantes y residentes en las playas del norte de Sagunt, al pensar en la evolución que ha experimentado este litoral en la última década y, especialmente, tras el paso del temporal Gloria. Así lo evidenciaban muchos de los participantes en la concentración llevada a cabo este fin de semana en el límite de esta zona con Canet d’ en Berenguer; una protesta impulsada por la asociación vecinal de Almardà, Corinto y Malva-rosa donde su portavoz, Fernando Doblas, dejó claro que el colectivo «demanda soluciones urgentes».

«No vamos a quedarnos a llorar, queremos que se apruebe la regeneración de esta costa lo antes posible y con sistemas de retención de arena», dijo ante las principales autoridades municipales de Sagunt y Canet, así como ediles de todos los partidos, pues si el último consistorio hasta colaboró en la organización y grabación con un dron de un S.O.S. gigante, el primero secundó este acto promovido al mismo tiempo en una treintena de playas por el colectivo Mediterrànea.

SOS en la playa de Canet contra los derribos en la costa

SOS en la playa de Canet contra los derribos en la costa

Como apuntó en el acto el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, «hay que seguir luchando para reclamar un proyecto de regeneración sostenible a largo plazo. Si hace falta, los dos ayuntamientos, la tomaremos, iremos a Madrid y pelearemos donde tengamos que pelear, pero que se vea que es una reivindicación de toda la sociedad». «No vamos a cesar en nuestra reivindicación, en eventos como el del pasado sábado y también, por supuesto, por la vía oficial», añadió ayer considerando la concentración como «un acto simbólico pero muy potente».

La coordinación de acciones con el consistorio canetero también quedó clara. «El problema de erosión que padecía la costa saguntina, lo hemos empezado a sufrir en Canet, pero vamos a trabajar juntos para lograr soluciones más dinámicas y que sean un ejemplo para otros municipios», afirmó el alcalde de Canet, Pere Antoni Chordà.

Compartir el artículo

stats