Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recomiendan "no vender" a los dueños de suelo en Sagunt

Suelo donde se va a construir en Parc Sagunt II. Daniel Tortajada

El concejal de Urbanismo, Quico Fernández, ha recomendado a los propietarios de tierras a lo largo de todo el término municipal, para que "no vendan de momento" para no recibir precios más bajos por ellas de los que en un futuro pueden recibir debido a la esperada llegada de la gigafactoría de Volkswagen a Parc Sagunt II, de la planta fotovoltaica que la alimentará y de proveedores de la multinacional alemana.

El edil recomendaba así que los dueños de terrenos «no hagan transacciones de sus parcelas mientras no esté definitivamente delimitado el ámbito de las plantas, puesto que no se han definido todavía las superficies que van a ser afectadas».

Según el nacionalista, el objetivo es «evitar que haya procesos especulativos como los que se han dado ya en otros casos».

En este sentido, ha explicado que puede darse el caso de que aparezcan compradores que ofrezcan ahora un precio de mercado actual, «bastante inferior al que sería deseable», para después «aprovecharse de las expropiaciones, que tienen un precio sensiblemente superior». Según ha avisado, «es importantísimo que los agricultores no vendan en estos momentos sus propiedades».

Compartir el artículo

stats