Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Travesía a Nado del Port vuelve al recorrido clásico

La prueba regresará el próximo lunes a la dársena pesquera con idea de retomar su espíritu original

Un momento de la presentación de la prueba. | AYUNTAMIENTO SAGUNT

La Travesía a nado volverá el próximo lunes, día 15, a la dársena pesquera del Port de Sagunt y este año volverá al recorrido clásico, según anunció ayer Ismael Yuste, del Club de Natación Máster Morvedre, que organiza la prueba junto al Club de Triatlón Morvedre y Cronometra. «Es una prueba que lleva haciéndose muchísimos años y aunque hayamos hecho una leve variación, en realidad hemos querido retomar el espíritu de lo que ha sido siempre la prueba, que era salir desde la punta de la dársena y llegar hasta la lonja. Es una travesía fácil de nadar, en línea recta y al estar dentro del puerto marítimo no hay oleaje».

La prueba fue presentada ayer por el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, junto con el concejal delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; Yuste; Enrique Cabañas, vicepresidente de la Federación de Peñas Puerto Sagunto y con el director de Decathlon Sagunto, Daniel Monter. El acto se realizó precisamente en la tienda que esta marca tiene en Vilanova Parc.

El recorrido tendrá una distancia de 800 metros y las inscripciones, que son gratuitas, tendrán que formalizarse obligatoriamente antes del sábado, 13 de agosto, en línea en la siguiente dirección: www.sportmaniacs.com

El alcalde animó a participar mientras el concejal de Deportes también agradecía el trabajo de la organización y la colaboración público-privada con Decathlon Sagunto.

El marcaje de dorsales será el mismo día de la prueba de 8 h a 8:50 h, en la dársena del puerto y la salida de la carrera tendrá lugar a las 9.00 horas.

Compartir el artículo

stats