Tres personas han sido detenidas por distintos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en Sagunt y Port de Sagunt en fechas recientes.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este lunes por la tarde a un individuo de nacionalidad italoargentina, de 44 años de edad y con numerosos antecedentes, acusado de la comisión de tres presuntos delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos comerciales de la zona centro de Sagunt este pasado fin de semana. En dichos robos llegó a producir lesiones a los comerciantes con un objeto punzante.

La detención se producía tras el intercambio de información y coordinación entre ambos cuerpos policiales, Nacional y Local.

Por otro lado, en fechas recientes, la Policía Local de Sagunt frustró también la comisión de un delito de robo con intimidación y violencia, y detenía posteriormente a dos personas por ello.

De madrugada, se recibió un comunicado del centro de coordinación de emergencias en el que se informaba de que dos varones estaban atracando a dos menores de edad a punta de navaja en la calle Buenavista de Port de Sagunt. Inmediatamente se personó una patrulla de la Policía Local, que observó cómo de un grupo de cuatro personas dos salían huyendo del lugar.

Los agentes se entrevistaron con los menores atracados, quienes informaron que los atracadores portaban dos navajas de grandes dimensiones y les habían sustraído el dinero que llevaban, una tarjeta bancaria, y que, además, les habían hecho fotos tanto a ellos como a su documentación personal.

Posteriormente, sobre las 5:00 horas, una patrulla de Policía Local localizó y detuvo, junto al paseo marítimo, a uno de los atracadores, quien tenía multitud de antecedentes.

Sobre las 5:30 horas, otra patrulla halló al segundo atracador, quien tras una persecución había salido huyendo hasta que fue nuevamente encontrado a las 6:15 horas y, después de una nueva persecución fue detenido por un agente de la Policía Nacional de paisano que colaboró con el cuerpo municipal. A este individuo los agentes le intervinieron los objetos sustraídos a los menores.