Atracó tres comercios de Sagunt con un objeto punzante con el que no dudó en herir a los dependientes con tal de conseguir su objetivo. Sin embargo, ayer, el titular del Juzgado de Instrucción Número 4 ordenó su ingreso en prisión tanto por estos delitos como por otros que habían originado en Barcelona una orden de busca y captura, para su envío a la cárcel.

El hombre, de nacionalidad italoargentina y de 44 años de edad, perpetró sus robos con violencia e intimidación en la tarde del pasado sábado. Para ello, escogió tiendas de las que abren durante más horas en el mismo centro del núcleo histórico de Sagunt: Desde una frutería a locales de venta de todo tipo de productos a los que fue acudiendo casi uno detrás de otro.

Sin embargo, en la última que entró, el responsable del establecimiento logró quitarle la mascarilla con la que se cubría el rostro y consiguió hacerle huir, no sin que antes éste le hubiera herido en el cuello.

También los otros dos dependientes acabaron lesionados, en esos casos, atacándoles a la altura del pecho; si bien todos ellos acabaron teniendo heridas de carácter leve, como ha podido saber Levante-EMV.

El hecho de que en una tienda le hubieran grabado en vídeo facilitó la tarea de los agentes de la Policía Nacional, que el mismo lunes le detuvieron, tras unas tareas de búsqueda en las que también colaboró la Policía Local.

El arresto, sin embargo, no fue fácil pues el hombre llevaba un cuchillo e hizo frente con él a los agentes, por lo que fue acusado también de resistencia a la autoridad, según fuentes conocedoras del caso.

Orden de ingreso

El hombre contaba con numerosos antecedentes por atracos en España pero, además, tenía pendiente una orden de ingreso en prisión emitida por un juzgado de Barcelona. Por ello, lo ocurrido en Sagunt le hizo ser remitido a la cárcel por diversas razones y no sólo por lo ocurrido en Catalunya.