Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera prueba en el Ovni

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto volverá a jugar en División de Honor Plata con la intención de subir a la liga Sacyr Asobal

La emoción volverá al pabellón. | TORTAJADA

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se mide mañana, 12 de agosto, a las 20 horas en el Ovni contra el Ángel Ximénez Puente Genil. El partido contra el equipo cordobés de Asobal es la primera prueba del club dirigido por el entrenador rojiblanco, Toni Malla, que volverá a jugar en División de Honor Plata con la intención de subir a la liga Sacyr Asobal. Los socios que quieran asistir al partido deben retirar previamente su pase en la sede del club de lunes a viernes de 10:45 a 12:45 horas y recibirán una camiseta con el lema de este año «Conmigo,subimos». Por problemas de logística con las camisetas no se retirarán carnets en la puerta del Ovni antes de los enfrentamientos amistosos.

Después de una semana de pretemporada, los rojiblancos tendrán su primer test contra el equipo que compite en la máxima categoría del balonmano español. Durante estos primeros días de preparación los chicos de Malla han tenido una carga progresiva de entrenamientos, con trabajo de preparación física durante las mañanas y de pista con metodología táctica por las tardes. El equipo andaluz, con el que ya se enfrentaron los rojiblancos en Copa del Rey la temporada pasada, llega al partido con más semanas de pretemporada por delante y con la intención de empezar a probar a sus jugadores antes del inicio de la Liga Sacyr Asobal.

Malla expresa sobre la primera semana de preparación «que el equipo está trabajando día a día y poco a poco estamos metiendo más caña. El choque es un partido amistoso que utilizaremos para empezar a rodar al equipo y hacer pruebas para llegar de la mejor manera posible al encuentro contra el Barça B que es el primero de liga y además en casa».

Nuevos partidos

El choque amistoso contra el equipo cordobés no es la única cita de este fin de semana para los rojiblancos. El primer equipo correrá el sábado, 13 de agosto, la Volta a Peu de Port de Sagunt, como es tradición los chicos de Malla incorporan a su preparación física dicha carrera. Además el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto tiene programados más amistosos, concretamente contra el BM Huesca de Asobal el 24 de agosto en casa; y el 27 de agosto se medirán al Zaragoza, también en el ovni. También tendrán dos enfrentamientos fuera de casa en el mes de septiembre: el día 3 contra el OAR García y el 10 contra el Alarcos Ciudad Real. Por otro lado, jugará la Copa Comunitat Valenciana, la semifinal contra el EON Horneo Alicante será el 16 de agosto, de ganar a los alicantinos, los porteños jugarían el 21 de agosto contra el Benidorm de Asobal a domicilio.

Compartir el artículo

stats