Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avance en accesibilidad en Benifairó

El consistorio destina 14.908 euros a eliminar las barreras arquitectónicas de la entrada de la iglesia

La iglesia, antes de la obra. | TORTAJADA

Benifairó de les Valls avanza en accesibilidad tras la intervención del ayuntamiento en la entrada principal de la iglesia de Sant Gil Abad.

Tras la realización del estudio previo, el análisis del impacto y la constatación de la pertinencia de la intervención; los técnicos municipales optaron por rebajar la escalera de acceso y crear una rampa lateral con el objeto de permitir que todas las personas con movilidad reducida puedan acceder al templo.

Articular medidas de accesibilidad en los edificios públicos es una de las lineas de acción fundamentales de un equipo de gobierno que prioriza las necesidades de sus vecinos. «La intervención era necesaria puesto que son muchas las personas mayores de Benifairó que tenían verdaderas dificultades para poder entrar en la parroquia; si bien es cierto que se trata de un edificio que no es municipal; no es menos cierto que las celebraciones, las fiestas patronales o los momentos clave en la vida de muchas familias se celebran en este espacio. De ahí que intentemos facilitar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», afirmaba el alcalde, Toni Sanfrancisco.

La inversión asciende a 14.098 euros, un montante final que permitirá a los vecinos de Benifairó entrar y salir con facilidad a la iglesia de San Gil Abad. La intervención se ha desarrollado desde una perspectiva de fidelización con el templo original, se ha intentado dejar al aire el basamento de las pilastras además de otorgar un perfil ligero a la intervención. Tanto la elección de los materiales, su disposición y la consolidación de la actuación se han desarrollado desde el equipo de arquitectura municipal. Esta actuación se desarrolla sobre el suelo municipal ya que la acera, el acceso al templo y campanario son de titularidad municipal tal y como constatan los informes técnicos y urbanísticos.

Compartir el artículo

stats