Un bañista ha fallecido hoy sobre las 13 horas en la playa del Port de Sagunt.

Todo ha ocurrido mientras el hombre se encontraba nadando con un amigo a unos 200 metros de la orilla frente a la rotonda situada en la avenida Mediterráneo, en el cruce con isla Menorca.

Por causas que se desconocen ha tenido problemas para salir, lo que ha llevado a activar de inmediato el servicio de salvamento y socorrismo, el dron de rescate y la sección de playas de la Policía Local.

En realidad, el dron ha llegado primero y al lanzarle el chaleco, se ha desvanecido. Inmediatamente ha llegado la embarcación con el patrón y un socorrista, que lo han sacado del agua.

Aunque le han logrado sacar hasta la orilla y allí le han practicado las maniobras de reanimación durante 50 minutos, , con intervención de un SAMU, finalmente, nada se ha podido hacer por su vida, como han confirmado fuentes policiales a Levante-EMV.

Desde la Policía de Playas se ha comunicado lo ocurrido a la Policía judicial quien a través del Juzgado, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de las diligencias y de las gestiones para el traslado del fallecido hasta el Instituto Anatómico Forense, para que le puedan practicar la autopsia y conocer la causa del fallecimiento.

El hombre, de 50 años, era vecino del Port de Sagunt.

El edil de Playas, Roberto Rovira, ha lamentado lo sucedido. "El servicio de Salvamento y Socorrismo ha intervenido de manera rápida y su trabajo ha sido impecable, al igual que el del equipo médico, pero no se ha podido hacer más". "Estas cosas duelen pero ellos han hecho todo lo que podían", decía.