«Gaudim d’unes festes amb llibertat i seguretat». Éste es el lema que vertebra la campaña de concienciación y cambio social que impulsa el Ayuntamiento de Faura. El consistorio anima así a celebrar unas fiestas «seguras y sin agresiones, de todos y para todos, desde la conciencia y el compromiso con una sociedad igualitaria y democrática» afirmaba la teniente de alcalde, Consol Durán.

El reparto de las tenazas para la Baixà se desarrollará en el concierto del sábado día 13, un certamen en el que participará la Societat Joventut Musical de Faura y la Societat Joventut Musical Quart de les Valls. Los jóvenes que cumplen 16 años en 2022 y los que cumplieron en 2020 y 2021 recibirán sus tenazas como prólogo del festival de música que ofrecerán las bandas.

Pero este domingo día 14 será el verdadero pistoletazo de salida de unos festejos sumamente esperados desde 2019. Los actos taurinos y el baile en la Canaleta con Tokio Band son solo algunos de los atractivos. «Las ganas de fiesta son evidentes, esperamos poder disfrutar de una programación que cuenta con momentos y festejos para todos los públicos y sensibilidades, desde el respeto y la responsabilidad» añadía Sara Pedrós, edil de Fiestas.

La celebración de la Mare de Déu de l’Assumpció contará con el acompañamiento de unos festeros que esperan desde hace años su celebración. La propuesta nocturna convertirá la Canaleta en un plató para el desarrollo de The talent «El musical».

La programación incluye el tradicional Día de las Quintas para el 17; actos para los más pequeños, otros para los mayores o familias y amigos, como la cabalgata de disfraces o la tradicional Baixà.