Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laura Méndez sube otro peldaño en Europa

Ripollés: «No tuvo buenas sensaciones desde el principio, pero acabó su segundo maratón»

El equipo español que obtuvo la plata en la Copa de Europa. | LEVANTE-EMV

Laura Méndez dio ayer un enorme paso adelante en su carrera al saborear las mieles del éxito internacional. Fue como integrante del equipo de maratón que ayer abrió los Campeonatos de Europa de Múnich con el segundo puesto. Encabezado por Marta Galimany, Irene Pelayo y Elena Loyo, el combinado español lo completó la atleta afincada en Sagunt, que acabó trigésimo primera con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 15 segundos.

Laura y Manolo Ripollés. | LEVANTE-EMV

Manolo Ripollés, su entrenador y acompañante en esta nueva cita internacional de la corredora natural de Almussafes, reconocía a Levante-EMV nada más acabar la prueba que «desde el principio las sensaciones han sido malas. La intención era mantenerse en el grupo con el resto de las españolas, pero se le han ido y no ha podido acercarse».

El técnico saguntino añade que «no sé que habrá pasado, lo normal era sufrir a partir del kilómetro 30 o 35, pero no ha tenido buenas sensaciones. Se ha quedado con ganas de más, aunque hemos podido celebrar la medalla de plata en la Copa de Europa por equipos», solo por detrás de Alemania. Además, el entrenador recuerda que éste es el segundo maratón que completa Laura, después de obtener la mínima olímpica en su debut sobre esa distancia en los Países Bajos y no poder acabar la carrera en Tokyo.

«El equipo se lo merece»

Sobre el éxito de ayer, la mejor española en Múnich, Galimany, reconocía que «este equipo se merece un montón una alegría así. Hemos luchado mucho hasta el final por esa plata y estoy muy contenta por esa medalla».

Con este buen sabor de boca, Laura Méndez afronta ahora un par de semanas de descanso para recuperarse del esfuerzo y entonces decidirá como afronta el resto de la temporada, en la que el reto más inmediato sería la Maratón de València.

Compartir el artículo

stats