Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Volta a Peu del Port sobrevive al calor

El CD Camp de Morvedre reforzó el avituallamiento y el equipo médico en una tarde que se saldó sin incidentes

La Volta a Peu del Port sobrevive al calor | AVLFOTOGRAFÍA/CRONOMETRA

Los cerca de 34 grados que acompañaron a la 54ª edición de la Volta a Peu al Port de Sagunt no amilanaron a los 600 participantes, que primero en categorías inferiores y después sobre un circuito de algo más de 7 kilómetros ambientaron un año más la avenida Mediterráneo.

La Volta a Peu del Port sobrevive al calor | AVL/CRONOMETRA

«Fue superbien», apunta la presidenta del CD Camp de Morvedre, Minerva Orellana, quien destaca la alta presencia de corredores, la ausencia de incidentes, así como la colaboración de ayuntamientos, patrocinadores y «sobre todo, los voluntarios» encabezados por «los clubes amigos».

La Volta a Peu del Port sobrevive al calor | AVL/CRONOMETRA

Sobre la forma de afrontar los rigores del calor, Orellana señala en palabras a Levante-EMV, que «hubo más seguridad que nunca, con un médico más, dos zonas nuevas de avituallamiento y una manguera para refrescar a los corredores a los tres kilómetros. Lo mejor es que la ambulancia no se tuvo que mover».

La Volta a Peu del Port sobrevive al calor | AVL/CRONOMETRA

En el aspecto deportivo, los vencedores absolutos fueron Miguel Allueva (AD Zuera) y Ainhoa Martín (Playas de Castellón). El primero estableció un tiempo de 22 minutos y 42 segundos y estuvo escoltado en el podio por Antonio Borrego y Germán Císter, mientras que la joven atleta entrenada por Manolo Ripollés completó el recorrido en 25:53 por delante de Livia Guillén y Yolanda González.

La Volta a Peu del Port sobrevive al calor | AVL/CRONOMETRA

Otros vencedores por categorías fueron Verónica Ferrandis, Jacobo López, Eva Huerta, Juan Parra, Amparo Marqués, Manuel Baus, Nadia Vila, Miguel Piqueras, Elsa Díaz y César Crespo.

Atletismo popular. La avenida Mediterráneo del Port fue una vez más el epicentro de la Volta a Peu al Port. 1 Una de las carreras infantiles. F

2 Llegada a meta de Ainhoa Martín. F

3 Moreno y Orellana en un podio infantil. F

4 Salida de la carrera absoluta. F

5 Podio masculino. F

Compartir el artículo

stats