Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amador Jodar (PC Porteña) gana a los 71 años la categoría M60 del Giro Moscato

Vicente Marco (Volata Autopalmer) fue segundo en la clasificación general de esta vuelta de cinco etapas

Amador, en el Giro Moscato. | LEVANTE-EMV

A sus 71 años, Amador Jodar se ha quedado sin categorías en las que competir en carreras a las que se mantiene fiel bajo los colores de la Peña Ciclista Porteña. Agrupado con los mayores de 60 años, su última hazaña ha sido conquistar la clasificación del Giro Moscato, prueba que se completó en cinco etapas entre el 2 y el 10 de agosto con la particularidad de que solo los corredores que completaron las cinco jornadas tienen derecho a aparecer en la clasificación final.

La ronda arrancó con una contrarreloj en Alborache y siguió con cuatro pruebas en línea en Yátova, Macastre, Godelleta y Chiva. En total, Amador necesitó 8 horas y 21 minutos en completar el Giro Moscato, con un promedio por encima de los 36 kilómetros por ahora.

Según apuntan desde la PC Porteña, «nos ha dado una gran alegría al completar el recorrido y ganar en su categoría de máster 60. Hay que tener en cuenta -añaden las mismas fuentes- la dureza de esta prueba a la que acude lo mejor del ciclismo máster de la zona».

A la hora de valorar la «entrega y dignidad» de la representación del club en esta cita, la Porteña también hace mención al rendimiento de Rubén Badal, que también completó las cinco etapas y fue séptimo en la categoría sub23, pese a ser todavía menor de 21 años, así como de Vicent Corral, que compitió en varias jornadas en la categoría M40.

Segundo en la general

Pero la representación comarcal en esta cita, que se vio obligada a suspender la última etapa prevista en Cheste, no se quedó ahí, ya que el GE Volata Autopalmer también estuvo presente en el Giro Moscato.

La actuación más destacada fue la de Vicente Marco, que fue segundo en la clasificación general y primero en M30 con un tiempo acumulado de 7 horas, 50 minutos y 9 segundos, a apenas 12 segundos del vencedor. Adrián Cabanes, Juan Ramón Gómez y Rafael García fueron los otros ciclistas del Volata que completaron las cinco etapas.

Compartir el artículo

stats