Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ampliación del centro de salud II del Port ya se proyecta por 2,9 millones

El departamento de salud de Sagunt reconoce que la situación «en cuanto a espacios es crítica»

Entrada al CS Puerto II. | LEVANTE-EMV

El área de salud de Sagunt se ha puesto manos a la obra en la tarea de ampliar el centro de salud II del Port, inaugurado hace poco más de 12 años tras una inversión de 2,5 millones de euros.

Según el expediente para contratar la redacción del proyecto, que estima un gasto de 2,8 millones de euros para la construcción de un edificio anexo, «el fuerte incremento poblacional en la localidad de Sagunto ha implicado el gradual aumento de la plantilla del Centro de Salud Puerto de Sagunto II, lo que implica una presión sobre los espacios físicos ya existentes». El documento firmado por el gerente, José Luis Chover, y la directora económica, María José Munera, incide en que esta infraestructura «presenta desde hace años problemas de espacio», una «limitación sufrida por los profesionales y la población».

Sobre el personal, esta declaración de urgencia para acelerar el expediente señala que «comparte consultas organizándose por franjas horarias. Esta situación se ha visto agravada por la covid-19, teniendo que habilitar nuevos espacios para dar cabida a los profesionales incorporados para hacer frente a dicha pandemia. La situación en cuanto espacios es crítica y dificulta una asistencia sanitaria de calidad. Se considera imprescindible e inaplazable la ampliación del CS Puerto II, a fin de garantizar también el cumplimiento con la Cartera de Servicios Comunes de Atención Primaria».

El primer paso en este proceso es el encargo del proyecto de ejecución y la dirección de obras, por el que se ofrece cerca de 343.000 euros. Para el segundo de estos cometidos se estima un plazo de ejecución de 16 meses, que es el tiempo en el que se confía en acabar las obras de «construcción de un nuevo edificio anexo, que se ubicará en el solar colindante y estará interconectado a través de pasarelas entre su planta primera y planta baja, para poder dar continuidad entre espacios de las dos edificaciones».

Unidad de conductas adictivas

Esta ampliación se extenderá sobre una superficie ligeramente por encima de los 1.800 metros cuadrados, en los que se darán cabida a unidades de conductas adictivas y planificación familiar, además de los servicios generales y la zona de salud pública.

Compartir el artículo

stats