Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quartell da luz verde a modificar el PGOU para mejorar el polígono La Foia

El consistorio también da luz verde a una alternativa para hacer un carril ciclopeatonal que mejore la conexión con la estación de tren

Polígono de Quartell. | TORTAJADA

La necesidad de determinadas empresas ubicadas en el polígono La Foia de Quartell ha motivado la modificación puntual del Plan General de ordenación urbana (PGOU).

El último pleno municipal ordinario dio luz verde al cambio que facilitará la conexión entre determinadas parcelas de la zona industrial «con el objeto de permitir la unión funcional de parcelas situadas en manzanas diferentes, sin necesidad de eliminar los viarios que las separan».

Con ello, «se conseguirá la implantación y funcionamiento satisfactorio de grandes empresas que pueden tener sus instalaciones repartidas en varias manzanas, pero, que resultan unidas por estructuras pasantes que sobrevuelen el dominio público, sin causar perjuicios para la seguridad vial, para el paso de vehículos de emergencia ni para el paisaje urbano de La Foia», según recoge la modificación.

Los ediles del PP y de Esquerra Unida sumaron su voto al equipo de gobierno, con lo cual se posibilitará la creación de una pasarela entre dos naves industriales del polígono con las consecuentes indicaciones y exigencias tanto en materia de legalidad como contributiva.

El pleno dio, además, su conformidad a una alternativa de la conformación del carril ciclopeatonal que permitirá unir la estación de Renfe con el polígono y el acceso a la localidad. Las cinco localidades de les Valls sufren la carencia de conexión con este punto desde hace años; de ahí que la linea de intervención actual pretende sentar las bases de una futura Vall de Segó más saludable desde la perspectiva del transporte y la movilidad sostenible.

La sesión aprobó también por unanimidad el expediente de modificación de crédito de un total de 105.428 euros para la consolidación de mejoras en caminos, energía eléctrica e inversiones en la piscina municipal. Tras esta modificación, el remanente de tesorería de la localidad queda en 1.352.120 euros.

Recuerdo a Vicente Herrera

Un decreto de duelo institucional recordó a Vicente Herrera Cerezo, el que fuera concejal por el Partido Popular en el consistorio de Quartell desde 1983 hasta bien entrado siglo XXI. Asimismo el consistorio quiso reconocer la dedicación durante años de Vicente Herrera como secretario Unió Musical de Quartell. Un minuto de silencio y el reconocimiento a la hija del fallecido junto con la bajada de banderas a media hasta durante tres días conformaron el reconocimiento.

El ayuntamiento se adhirió además unánimemente al manifiesto presentado por Esquerra Unida contra la «Lgtbifobia», instando a seguir luchando por el reconocimiento de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales e intersexuales y demandando al consistorio que mantenga la implicación municipal en la construcción de la sociedad más libre, plural y diversa.

Compartir el artículo

stats