Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La solidaridad abre el «Més Sagunt a Escena»

Las actuaciones se harán en distintos puntos de la ciudad

Varios momentos de la gala celebrada de nuevo en el Teatro Romano. | GABINETE PRENSA AYUNTAMIENTO

La emotiva 18ª edición de la Gala Afacam, celebrada el pasado martes 16, volvió a inundar de solidaridad el Teatro Romano durante sus más de dos horas de duración en las que se sucedieron actuaciones musicales, poesía y danza. El evento inició la programación del ciclo municipal «Més Escena a Sagunt» que continuará con cinco espectáculos más, completando así el tradicional festival de verano «Sagunt a Escena».

La solidaridad abre el «Més Sagunt a Escena»

«Al acto acudió bastante gente, más o menos hubo el mismo aforo que el año pasado», ha explicado a Levante-EMV, Valentín Parra, presidente de Afacam, la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias del Camp de Morvedre y Puçol que logró así de nuevo visibilizar su trabajo desinteresado.

La solidaridad abre el «Més Sagunt a Escena»

Durante toda la gala, presentada por Gonzalo Escrig Molina, los asistentes se mostraron entregados ante el talento que desprendían los artistas invitados, que este año fueron Violincheli Brothers, Melani y la joven de Estivella Leonor, siendo ésta última una de las novedades de la actual edición.

Además, en la gala también se pudo disfrutar de Abdón Sampedro, Laura Agustí, Antonio Pecino, Toni Blasco, Ana Grau, Carlos Solano, Juan Muñoz Perla, Juanka, Carlos Pérez, Josep, Nino Ferry, Inés Richarte y Sergi. Parra ha agradecido la entrega de estos artistas y recalcaba que «sin todos ellos, no habría gala».

Otra novedad fue el microbús que se encargó continuamente de acercar a los asistentes hasta el Teatro Romano. «Fue magnífico, es una lástima que no pudiese subir hasta arriba, pero estamos muy contentos con esta novedad», asegura Parra.

Al espectáculo también asistieron el alcalde de Sagunt, Darío Moreno; la concejala delegada de Cultura, Asun Moll; otros concejales de la Corporación Municipal; y la senadora Gloria Calero.

El resultado de la gala fue un balance muy positivo por parte del presidente de Afacam, quien espera que el año que viene se repita.

Los espectáculos continúan

Esta intensa Gala Afacam inauguró el ciclo de «Més Escena a Sagunt», que continúa con una programación de cinco espectáculos más.

Los días 30 y 31 de agosto, será el turno de Asamblea de Mujeres de Aristófanes con Passió per Sagunt; el 2 y 3 de septiembre, será la Saguntilíada; los días 4 y 5, se celebrará el espectáculo de música, poesía y danza Mikis Theodorakis, Athanatos Inmortal; el 9, se podrá disfrutar del concierto de Arsefolk y, por último, el 10, tendrá lugar un espectáculo de flamenco que llegará de nuevo a Port de Sagunt gracias al Festival Internacional Cante de Las Minas con la Lámpara Minera 2022.

Compartir el artículo

stats