Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 96 obras optan a los XXV Premis Literaris Ciutat de Sagunt

El mejor de narrativa será recompensado con 7.000 € mientras los de poesía y teatro recibirán 4.000 cada uno

La XXV edición de los Premis Literaris Ciutat de Sagunt llega este año con la concurrencia de 96 obras originales, un hito cultural que el Ayuntamiento de Sagunt celebrará de forma especial dentro de la agenda de la ciudad.

De las 96 obras recibidas de toda el área lingüística, optarán al XIX Certamen de Teatro «Pepe Alba» un total de 24 trabajos; para el XXIV Certamen de Narrativa se han presentado 28 originales; y 44 competirán en el XXV Certamen «Jaume Bru i Vidal» de poesía, el premio más veterano.

Las dotaciones económicas de los premios han sido reforzadas en los presupuestos de 2022. En este sentido, el premio de narrativa será recompensado con 7.000 euros y la publicación de la novela, y los de poesía y teatro recibirán 4.000 euros cada uno y se publicarán también las obras seleccionadas. Los diversos jurados especialistas en cada género se reunirán en septiembre para emitir el veredicto y los nombres de las personas ganadoras de esta edición se conocerán en la tarde del 28 de octubre en un acto cultural de entrega de los galardones que tendrá lugar en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt.

«Este año llegamos a un hito importante al celebrar el 25 aniversario de los Premis Literaris. Debe de ser por eso que se ha incrementado la cantidad de obras recibidas o quizás por el prestigio que para los escritores y escritoras significa ganarlos. En todo caso, estamos muy satisfechos por la numerosa acogida y expectantes para celebrar con toda la ciudadanía esta fiesta literaria en valenciano que supone un gran orgullo para Sagunto», ha declarado la concejala delegada del Gabinet de Promoció del Valencià, Maria Josep Soriano.

Compartir el artículo

stats