Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva campaña para el buen uso de contenedores y ecoparques en Canet

La iniciativa forma parte del proyecto #canetsostenible

Cartel con los horarios para depositar los residuos en Canet. Levante-EMV

La concejalía del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar sobre el buen uso de los contenedores de basura y la óptima gestión de los residuos.

La iniciativa, que forma parte del proyecto #canetsostenible y del Plan Local de residuos, tiene como objetivo informar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de utilizar correctamente los distintos contenedores que se reparten por la localidad y evitar que la basura se deposite fuera de los mismos, generando así una mala imagen de Canet, además de malos olores y acumulación de suciedad e insalubridad.

Se trata de una campaña que también incentiva la separación en origen, lo que deriva en un mejor tratamiento de los residuos y en una reducción del coste del mismo.

Doble iniciativa

Esta es una de las vertientes de la iniciativa, la otra se centra en los enseres. «Se trata de informar y educar para que estos se lleven a los ecoparques, que son los lugares establecidos para su depósito y no se dejen en las calles o junto a los contenedores», comentaba la concejala de Medio Ambiente, Felín Gómez.

Con este objetivo se han instalado carteles en todos los edificios públicos y en los centros de salud recordando el servicio de ecoparque móvil del que dispone Canet. Durante la temporada estival el ecoparque móvil da servicio tanto en la playa como en el pueblo. Además, Canet dispone de un servicio municipal de recogida de enseres y podas.

La campaña también incluye pegatinas en las illas de contenedores del municipio indicando el residuo que debe depositarse en cada uno de ellos, ademas de acciones en redes sociales y medios de comunicación.

Gómez ha pedido la colaboración de todos los vecinos y vecinas en pro de un Canet más limpio y sostenible y ha recordado que el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza pública y recogida de residuos acarrea sanciones que van desde 750 a 3.000 euros.

Compartir el artículo

stats