Cientos de personas se dieron cita este lunes en la plaza Virgen de la Estrella de Gilet en el tradicional concurso de paellas. Uno de los eventos más participativos de las fiestas patronales de la localidad, que se encuentran en su ecuador. Tras el concurso, comenzó la fiesta «Carnavalia on tour» con la que se puso fin a la jornada con mucha música.

Las fiestas de Gilet llenan las calles de gente y actividades | GILET.

Los festejos continuaron el martes con una importante cita con la Galotxa, una partida que rindió homenaje al pilotari valencià José Cabanes Corcera, más conocido como Genovés II, quien en diciembre de 2021 anunció su decisión de colgar los guantes este verano, tras una extensa trayectoria de 25 años como profesional.

Las fiestas de Gilet llenan las calles de gente y actividades

Genovés II jugó con Jesús y Álvaro Gimeno contra Soro III, Salva y Héctor II, partida que reunió a decenas de espectadores amantes de este deporte que acabaron la jornada con cena en la plaza y disfrutando de la actuación de la «Banda del Pirata cojo-La gira Sabinera».

Este miércoles será uno de los días fuertes con las cabalgatas de disfraces, que pondrán su broche de oro con la actuación de la orquesta Montecarlo.

gran afluencia de Público. 1 Un momento del concurso de paellas. 2 Presentación de los pilotaris.

3 Carnvalia. F