Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrés también instalará cámaras de vigilancia contra la delincuencia

El consistorio invertirá 9.000 € del fondo de cooperación municipal para reforzar su seguridad

Vista el núcleo urbano de Petrés. | DANIEL TORTAJADA

El Ayuntamiento de Petrés instalará tres cámaras de vigilancia con el objetivo de controlar las entradas y salidas del municipio. El alcalde, Pere Peiró, destaca que, además de ser una medida disuasoria, este sistema permitirá colaborar con los cuerpos y fuerzas de seguridad en caso de incidentes.

Estas imágenes facilitarán la identificación de los vehículos que estén implicados en algún tipo de falta o delito. «Al contar las cámaras, muchos ya se pensarán lo de actuar de manera delictiva en Petrés», afirma el presidente de la corporación municipal.

Su instalación está prevista en unos días y los lugares escogidos para su colocación son la rotonda de entrada, el acceso por Albalat dels Tarongers y la nueva zona de aparcamiento. «Principalmente se trata de tener controladas todas las vías entrada y salida» al municipio, según insiste Peiró en palabras a Levante-EMV.

La disponibilidad de este servicio de vigilancia supone una inversión superior a los 9.000 euros, que el ayuntamiento financiará a través de los fondos de cooperación municipal que impulsan de forma conjunta la Generalitat y a la Diputació de València.

Petrés se suma así a una estrategia que ya han puesto en marcha otros ayuntamientos del Camp de Morvedre. Uno de los pioneros fue Gilet, donde las cámaras instaladas han resultado claves para esclarecer el robo de tres kilómetros de cobre que dejó sin luz hace poco más de un mes a la carretera de Sant Esperit.

Canet y Albalat

Buenos resultados ha dado también ese sistema de vigilancia en Canet d’en Berenguer, donde las imágenes grabadas facilitaron el desmantelamiento de una banda acusada de robos en el Camp de Morvedre, aunque su ámbito de actuación se extendía por toda la Comunitat Valenciana.

Albalat dels Tarongers también cuenta con varias cámaras de vigilancia en puntos claves del municipio, aunque todavía está a la espera del permiso de la Delegación de Gobierno para su entrada en funcionamiento.

Compartir el artículo

stats