Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carrera antes de las fiestas

Benifairó de les Valls celebró una nueva edición de su Volta a Peu con cerca de 180 corredores

La carrera antes de las fiestas | LOSTADO AVLFOTOGRAFÍA

Clara Rada (Atletisme Canet d’en Berenguer) y Francisco Gómez (Tin Masajes) fueron los vencedores absolutos de la Volta a Peu a Benifairó de les Valls. La primera completó el recorrido en 32 minutos y 9 segundos, mientras que estuvo escoltada en el podio por Sandra Verdejo (ISD Huracán Puerto Sagunto) y la rifeña Alba Badenes (CA Vall de Segó), que arrancó el aplauso y el reconocimiento de un municipio que le ha visto crecer como deportista.

La carrera antes de las fiestas | LOSTADO AVLFOTOGRAFÍA

En la categoría masculina, Xato se impuso en un final apretado con un tiempo de 26:59, es decir, un tiempo medio de 3:35, por delante de German Cister (Tricanet) y Alberto Gandía (CA Vall de Segó). Otra clasificación destacada en una carrera en la que cruzaron la meta cerca de 180 corredores fue la del club con más participantes, que fueron los anfitriones del CA Vall de Segó, cuyos atletas mostraron su nivel de forma y ante todo su compromiso con el deporte de base, ya que junto a una numerosa participación muchos fueron quienes estuvieron organizando y articulando la prueba.

La carrera antes de las fiestas | LOSTADO AVLFOTOGRAFÍA

Junto a los de les Valls, mención especial merece la presencia de deportistas del CD Camp de Morvedre, el ISD Huracán Puerto Sagunto y el Atletisme Canet. Otros vencedores por categorías fueron Laura Segarra, Darío Cardona, Carmen López, Saúl Cuadrado, Amparo Bondía, José Vila y Miguel San Román.

La carrera antes de las fiestas | LOSTADO AVLFOTOGRAFÍA

Los más pequeños también fueron protagonistas durante la celebración de esta 11ª Volta a Peu a Benifairó, carreras que congregaron a numeroso público en el espacio multideportivo de Benifairó creado junto al campo de fútbol. El municipio vivió la primera de las jornadas previas a las fiestas patronales. Asimismo, este fin de semana han abierto las puertas las exposiciones y museos de una localidad que combina deporte, cultura y celebración tradicional para agrupar todas las sensibilidades vecinales.

La carrera antes de las fiestas

La Casa Guarner y la Casa Museu Perentoni abrirán durante estas jornadas para mostrar a vecinos, visitantes y admiradores del arte, la etnología y la cultura toda su riqueza. Asimismo, Benifairó impulsa una exposición esencial entorno a la figura de Joan Fuster, una muestra que podrá visitarse en la Casa Guarner que junto a sus Jardines es una de las riquezas patrimoniales de este municipio.

Tradición e innovación

La semana previa a la celebración de la Baixà de la Mare de Déu del Bon Succés arranca con ánimo, una vez más los rifeños se mostraron dispuestos a vivir al cien por cien un programa de fiestas que combina tradición con innovación.

Calles inundadas de deportistas. La Volta a Peu volvió a llenar Benifairó de les Valls. 1 y 3 Podios masculino y femenino con las autoridades. F

2 Salida de la carrera absoluta. F

4 Parte del equipo de la organización. F

5 Punto de recorrido. F

Compartir el artículo

stats