Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La premiada obra de tragicomedia «Saguntilíada» regresa a Sagunt

El Teatro Romano ofrecerá la representación teatral los próximos días 2 y 3 de septiembre

Un momento de la obra Vicente A.Jimenez

La tragicomedia Saguntilíada, galardonada como el Mejor Espectáculo Teatral 2021 en los Premios de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura, regresa al Teatro Romano de Sagunt los próximos días 2 y 3 de septiembre.

Se trata de una obra de amor al teatro que, según explican sus promotores, «propone al espectador un viaje a través de los géneros y la historia desde la tragedia griega al teatro postdramático, pasando por la Edad Media, el Siglo de Oro o el esperpento», además de que, según afirman, también «plantea una mirada crítica a la realidad a partir de este divertido periplo por la historia del teatro» aunando diferentes lenguajes que «la convierten en un espectáculo contemporáneo e innovador, que incluye apariciones como Medea, personajes emblemáticos del Siglo de Oro como María La Calderona, el actor Juan Rana, Felipe IV, José María Pemán y el arzobispo de Valencia».

En este sentido, el autor de la obra, Paco Zarzoso, explica a Levante-EMV que se trata de «un espectáculo único y placentero donde el propio Teatro Romano es el protagonista».

Entre los actores que figuran en la obra Saguntilíada se encuentran Ferran Gadea, Àngel Fígols, Enric Juezas y Lola López, mientras que la música ha sido compuesta y dirigida por Jesús Salvador «Chapi» para ser interpretada en directo por seis músicos.

Con estas representaciones, la compañía quiere rendir homenaje al actor Miguel Lázaro, fallecido el pasado noviembre. «Miguel formó parte de este proyecto desde el principio. Él quiso ponerlo en marcha y me ayudó en la escritura. Merece la pena que los saguntinos suban al Teatro para homenajear a este vecino tan querido como actor y por ser un ejemplar ciudadano», explica Zarzoso, quien asegura que Lázaro estará presente mediante un vídeo en las representaciones. «Esperamos que los asistentes disfruten tanto como nosotros», confiesa .

Compartir el artículo

stats