Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socorristas de la playa del Port ejecutan un exitoso simulacro

La prueba, efectuada entre el espigón norte y la posta, cumplió con los tiempos estipulados

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, entre los asistentes. | LEVANTE-EMV

El servicio de socorrismo y salvamento de la playa del Port de Sagunt realizó ayer un simulacro de rescate entre el espigón norte y la posta. La prueba cumplió con éxito los tiempos estipulados.

Rescate durante el simulacro. | LEVANTE-EMV

El simulacro consistió en el rescate de dos víctimas, una que estaba consciente y la otra que se encontraba totalmente inconsciente en el agua. Una vez avistada desde la torre de control, tanto el grupo de socorrismo y salvamento marítimo como el dispositivo de policías locales se coordinaron a la perfección para realizar el rescate. De hecho, los efectivos llegaron a la víctima en 1 minuto 27 segundos desde el aviso de la Torre 1. El dron llegó justo después que la moto acuática y lanzó el chaleco a la víctima consciente. En 2 minutos 15 segundos sacaron a la primera víctima fuera del agua; y una vez rescataron a la víctima inconsciente, sacaron a la segunda víctima consciente.

A la actividad asistieron el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, el concejal de Playas, Roberto Rovira, y la vicepresidenta de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Virginia Yuste.

En este sentido, el concejal delegado de Playas, señala que «este tipo de ejercicios sirven para poder coordinar todos los servicios que están implicados en una emergencia en la playa, para comprobar que los tiempos de respuesta son óptimos en todas las playas». Por su parte, Moreno calificó a este tipo de rescates como «necesarios», pues según el primer edil, «la seguridad es una prioridad».

Compartir el artículo

stats