El autobús en Sagunt tendrá, desde hoy jueves, una bajada en los bonos del 30 % pasando a un coste de 6,10 euros el bono 10, 4,55 euros el bono 10 para mayores de 65 y 4,20 euros el bono 10 para estudiantes.

Esta bajada de tarifas se suma a las aprobadas para el transporte interurbano de Metrobús y Cercanías, que podrá llegar a ser gratuito, dentro de la campaña nacional Transporte público por mucho menos.

El concejal de Movilidad, Javier Raro, ha valorado este descenso de precios «de forma muy positiva, pues va a facilitar económicamente a las familias un inicio de curso muy complicado debido a la subida de precios». Además, ha señalado que «estos precios son una oportunidad para dejar el coche en casa y contribuir así al ahorro energético y a mejorar el medio ambiente urbano».

El Ayuntamiento quiere recordar a los usuarios que los títulos SUMA de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia, que también se beneficia desde este jueves de la bajada de precios aprobada en este caso por la Generalitat Valenciana, también son válidos en el transporte urbano.

Información

Por último, desde el consistorio saguntino se recuerda a la población que toda la información respecto al Servicio Urbano de Viajeros puede consultarse en las webs: www.avsa.es y www.suvsagunto.es Asimismo el Ayuntamiento cuenta con el email de incidencias participaSUV@aytosagunto.es donde todos los usuarios y usuarias pueden hacer sus consultas, preguntas y sugerencias sobre el servicio.