Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla de ArcelorMittal Sagunt, a la expectativa del nuevo ERTE

La multinacional ha dado el primer paso tras anunciar el parón de un horno alto en Gijón

archivo placa arcelomittal Isabel Infantes - Europa Press

Los trabajadores de ArcelorMittal Sagunt están a la expectativa, tras el anuncio de que la multinacional ha dado el primer paso para impulsar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de ámbito nacional en vistas al bajón de la demanda de acero y la anunciada parada del horno alto A de Gijón entre el próximo día 28 y final de año.

Desde la sección sindical de CC OO en la planta se reconoce que esta iniciativa en sí "no asusta, ni sorprende" porque la plantilla "está acostumbrada" y asume que la multinacional quiera tener previsto este mecanismo de cara al parón del horno alto "A" de Gijón en el último trimestre del año.

"Durante todo 2021, ArcelorMittal contaba en España con un ERTE aprobado que luego, realmente, en Sagunto no se llegó a aplicar en todo el año", recordaba Juan Carlos Quesada a preguntas de Levante-EMV.

Ahora bien, admite que "otra cosa son las posibles condiciones que se planteen" y que, por tanto, habrá que esperar a que éstas se concreten en las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats