Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas autorizará de urgencia la limpieza del canal de la Lonja

La demarcación accede a la petición municipal sin obligar a esperar al permiso plurianual

La vegetación cubre el llamado «canal de la Lonja». | TORTAJADA

La salida natural de aguas pluviales que atraviesa el paseo marítimo del Port de Sagunt podrá ser limpiada en breve, después de meses de gestiones del ayuntamiento ante la Demarcación de Costas.

La medida será autorizada con carácter excepcional y urgente, tal y como reclamó el consistorio hace unas semanas por una simple razón: Al ver que la burocracia seguía demorando la consecución del permiso necesario para que la empresa mixta Aïgues de Sagunt pueda limpiar en los próximos años esta zona, conocida como «el canal de la Lonja». «Insistimos en que se pudiera actuar ya sin tener que esperar a una gota fría», apuntaba el concejal de Aguas, Pepe Gil, quien ya ha dado instrucciones para que el próximo lunes empiecen las obras si, finalmente, esta semana llega la autorización provisional, como ayer prometieron desde Costas al edil de Playas, Roberto Rovira. Aún así, Gil dejaba claro que «si antes llegara una alerta de lluvia fuerte, daría orden de empezar, asumiendo las consecuencias. Eso no puede estar lleno de vegetación si va llover mucho», añadía.

El concejal de Playas, Roberto Rovira, celebró también que Costas haya aceptado esa solución y confiaba en que el permiso plurianual llegue sin contratiempos. «A mí no me consta que por ahora se hayan presentado alegaciones y dudo que las haya pues hablamos de una intervención en una zona pública y sin un gran impacto al medio ambiente», aseguraba.

Compartir el artículo

stats