Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo libro ahonda en cómo fue la Guerra Civil en Benifairó de les Valls

Sergi Arrando y Estel Bosó presentan el sábado la obra impulsada por la asociación El Molí

Impulsores del libro que será presentado el próximo sábado en Benifairó. | LEVANTE-EMV

L’Associació de Memòria Històrica de Quart de les Valls El Molí, presentará su quinto libro. Se trata de Benifairó de les Valls en la guerra de 1936-39 de los autores Sergi Arrando y Estel Bosó, que será presentado el próximo sábado, a las 11.30 horas en l’Espai Cultural el Tabalet de Benifairó. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de los festejos patronales de esta localidad.

La asociación memorialista de les Valls ha editado este nuevo trabajo por primera en un municipio diferente a Quart, con la intención de propagar el conocimiento sobre este periodo contemporáneo desconocido en otras localidades de la subcomarca de la Vall de Segó.

En el contenido de este estudio local se podrá encontrar una extensa documentación de los años de la Guerra Civil en Benifairó, con imágenes de archivo, fotografías de hombres y mujeres relevantes de la localidad y de testimonios de personas entrevistadas que vivieron en primera persona los acontecimientos, algunas de ellos desaparecidos por el paso del tiempo.

Este nuevo trabajo de l’Associació El Molí ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls y ha sido patrocinado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, además de sumarse a su edición la Xarxa Memoria Històrica de la FVMP.

Esta cooperación ya habitual entre las diferentes entidades ha hecho posible la edición de un nuevo libro y su entrega gratuita a todas las vecinas y vecinos interesados en conocer la historia de su pueblo y en muchas ocasiones su propia y desconocida historia familiar.

Compartir el artículo

stats