Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concierto de Arse Folk con sorpresa incluida

El grupo saguntino surgido durante la pandemia estrenará hoy dos canciones y presentará su disco en el Port

Componentes del grupo Arse Folk. levante-EMV

El grupo saguntino gestado durante la pandemia, Arse Folk, actúa hoy a las 22 horas en la plaza del Doctor Peset Aleixandre, situada en el Triángulo Umbral del Port de Sagunt.

El concierto supone con toda una cita con el rock-folk, marcada por canciones propias del primer disco ‘Arse’ y un par de versiones de dos composiciones ya conocidas. Además, según ha adelantado a Levante-EMV, Cristina López, una de las integrantes del grupo, «en este concierto estrenamos dos canciones inéditas, que ni siquiera están grabadas todavía».

«Nuestro objetivo principal es que el público se lo pase bien y que disfruten cantando y bailando. Además, nosotros vamos a intentar también hacerles partícipes de nuestras canciones, que no solo sea quedarse mirando, sino que también puedan cantar y bailar con nosotros si les apetece», explica López, quien añade que esta será la primera actuación del grupo en el núcleo porteño, gracias a su inclusión dentro de la programación organizada por el departamento de Cultura del ayuntamiento que lleva por título «Més Escena a Sagunt».

Los componentes de Arse Folk ya actuaron hace un año y medio en Sagunt, al presentar el grupo en el Centro Cultural Mario Monreal. Pero, según reconocía la concejala de Cultura y Fiestas, Asun Moll, «era en plena pandemia y un concierto de rock, en un sitio cerrado, con sillas y aforo limitado... creo que se merecían incluirles en el festival Més Escena a Sagunt y hacer este tipo de concierto al aire libre», afirmaba considerando que este grupo es toda una «revelación».

Surgido en plena pandemia

Arse Folk nació en Sagunt por casualidad durante el confinamiento provocado por la pandemia. «Eran días donde todos estábamos encerrados en nuestras casas. Un día, un compañero del grupo nos puso en contacto por WhatsApp y nos facilitó una melodía para que nosotros aportásemos algo a ella. Pasó un tiempo y nos plantamos de repente con seis canciones; entonces, decidimos que sería buena idea hacer un disco», explica López, quien también añade que este primer y de momento único disco del grupo se estrenó el 8 de mayo de 2021, bajo el título ‘Arse’.

Actualmente, Arse Folk está compuesto por seis amigos procedentes de diversas ramas musicales, como el rock, punk o folk que se fusionan entre sí para dar un sonido característico al conjunto, quedando como resultado las letras inéditas de sus composiciones en valenciano que hablan de temas actuales, históricos o reivindicativos, como pueden ser la libertad, la hermandad, la inmigración o la destrucción de Arse.

«Tenemos en mente promocionar la música en nuestro idioma, el valenciano. Aunque para nosotros al fin y al cabo todos los idiomas son bonitos», afirma López, quien entre los futuros proyectos del grupo no descarta el poder sacar más discos. Junto a ello, ha querido agradecer al ayuntamiento el apoyo recibido, pues «es muy bonito que nos apoye nuestro propio pueblo».

Compartir el artículo

stats