Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oferta del Campus Obert de Sagunt se queda corta en el 85 % de los cursos

El Campus Obert a la Ciutadania del Ayuntamiento de Sagunt realizó ayer el sorteo para determinar los alumnos que podrán matricularse en 50 de los 60 cursos ofertados este año, en los que la demanda ha superado al número de plazas. Las listas de inscripciones se publicarán a mediados de la próxima semana, mientras que a finales arrancará el proceso de matriculación.

Este programa municipal, enfocado a mayores de 18 años y que sustituye a la Universitat Popular, ha registrado un total de 2.114 preinscripciones y la oferta más demandada ha sido la relacionada con la salud y el bienestar emocional. El catálogo, según precisan fuentes municipales, se ha adecuado a la demanda y de ahí que estas materia haya sido la más solicitada. Después de la pandemia, la oferta de este tipo de cursos constituye un apoyo a la mejora del bienestar emocional de la ciudadanía. El programa también incluye talleres de ocio y tiempo libre.

La concejala del programa de Ciudad Educadora. Campus Obert a la Ciutadania, Maria Josep Soriano, estuvo presente durante el sorteo de las plazas y agradece la confianza de todas las personas participantes en este proyecto que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los alumnos.

El proceso de matriculación se mantendrá abierto hasta el 23 de septiembre, un proceso detallado en el libreto informativo publicado en internet. También, en el mismo espacio web se publicarán, a partir de esta fecha, los cursos en los cuales hay vacantes disponibles y que podrán matricularse.

Para consultar toda la información de las actividades, cursos y talleres del Campus Obert se puede hacer a través del teléfono de información: 962655868 o 666 178 647.

Compartir el artículo

stats