Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parc Sagunt quiere optimizar servicios con una entidad de gestión

El parque inicia el proceso para la creación de este organismo, cuya constitución ha solicitado al ayuntamiento

Vista de Parc Sagunt I. | DANIEL TORTAJADA

Parc Sagunt ha iniciado el proceso para la creación de una entidad promotora en el parque con el objetivo de conseguir la excelencia y optimizar los servicios. Los parcelistas han mostrado su conformidad frente a la solicitud remitida al Ayuntamiento de Sagunt, ya que la constitución del área de gestión también les ofrecerá ventajas fiscales.

El requerimiento de Parc Sagunt toma referencia de la ley 14/2018 que busca atribuir a las nuevas entidades un papel decisivo para la gestión y modernización de áreas estratégicas destinadas al desarrollo industrial sostenible y competitivo. De este modo, el parque tendrá capacidad para agilizar el mantenimiento de la zona municipal, que incluye la vigilancia, recogida de residuos, desbroce o alumbrado.

Asimismo, con el establecimiento de esta estructura organizativa el polígono industrial podría modernizar e implantar mejoras para maximizar el rendimiento de las empresas y, al mismo tiempo, disminuir el impacto medioambiental negativo a través de soluciones ecológicas como la instalación de iluminación led o la disposición de cargadores de baterías eléctricas.

«La intención de crear una Entidad Municipal de Gestión (EGM) es que los parcelistas puedan obtener todas las facilidades posibles para desarrollar su labor en un entorno preparado. Por ello, consideramos que la instauración de esta entidad es la solución más efectiva para llevar a cabo una gestión integral moderna, ágil y preparada para la gestión de los servicios del parque empresarial», según explica el consejero delegado de Espais Econòmics Empresarials, Vicente J. García Nebot.

Compartir el artículo

stats