Un agente de policía fuera de servicio ha retenido en Sagunt a un hombre, que posteriormente fue detenido por agentes de la Policía, tras presuntamente robar varias joyas a dos personas, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que acudieran a la calle Fornás, donde había una persona retenida por un robo con violencia.

Los policías se desplazaron hasta el lugar indicado y encontraron a un hombre de 38 años retenido por un policía franco de servicio ayudado por otro ciudadano. Junto a ellos había un hombre mayor que afirmaba haber sido objeto de un robo.

La víctima, momentos antes, charlaba con las manos cruzadas en la espalda en compañía de su mujer y una amiga, cuando notó cómo alguien le abordaba por la espalda y le estiraba de la pulsera que llevaba en la muñeca, consiguiendo quitársela. Seguidamente le cogió de la cadena que portaba en el cuello y se la arrancó de un fuerte tirón, haciendo que perdiera el equilibrio y acabara en el suelo.

El sospechoso, tras obtener su botín, salió huyendo del lugar y fue perseguido por un ciudadano que había presenciado los hechos y el cual le dio alcance. Inmediatamente llegó para auxiliarlo otro ciudadano y un policía franco de servicio que se encontraba cerca y habría escuchado los gritos de auxilio.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un robo con violencia. Al detenido también se le imputa otro robo con violencia ocurrido una hora antes en la misma zona, tras coincidir plenamente las características y ser identificado como presunto autor del mismo. Al parecer, el arrestado habría sustraído una cadena del cuello de una mujer empleando el mismo 'modus operandi'.

El arrestado, de 38 años, de origen argelino, con numerosos antecedentes policiales y en situación irregular, ha pasado a disposición judicial.