Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo un gran edificio del paseo marítimo del Port se prevé derruir

El proyecto contempla el derribo del bar Lonja para construir uno nuevo y más moderno

Bar Lonja Tortajada

Casi un 30 % del presupuesto estimado para la remodelación del paseo marítimo del Port de Sagunt se corresponde con actuaciones en los edificios existentes. Pese a que el proyecto elaborado contempla varios derribos, como los vestuarios de las pistas de tenis, el más significativo es el bar Lonja, al que se quiere dar una imagen más moderna a través de un nuevo edificio dedicado también a la restauración. El coste será de 377.000 euros.

Mientras se respetarán los seis módulos con concesiones vigentes a lo largo del paseo, el proyecto elaborado por IMAP Consulting para el Ayuntamiento de Sagunt reserva más de 1,7 millones de euros para la rehabilitación integral del Antiguo Casino, que se destinará a recepción de visitantes, punto de atención turística, sala de exposiciones, salón de actos polivalentes y bar con limitación de 200m2. Entre este edificio y la nueva Lonja, el estudio señala que el rendimiento neto anual superará los 200.000 euros.

La tercera construcción en la que está previsto actuar es el Plenamar, también con la concesión caducada, que cambiará su actual uso hostelero para albergar la escuela de deportes náuticos municipal, con sus almacenes para guardar el material, así como aulas para impartir clases. El presupuesto en este caso ronda los 950.000 euros

Compartir el artículo

stats