Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo paseo del Port y la avenida de la playa costarán 18,7 millones

El Ayuntamiento de Sagunt ya dispone de la documentación con la que intentará convencer a la Demarcación de Costas para que le ceda casi 95.000 m2 de dominio público que conforman la fachada marítima

Recreaciones de los nuevos accesos a la playa desde el paseo marítimo, así como de la avenida Mediterráneo. | IMAP CONSULTING

Casi 18,7 millones de euros. Ese es el presupuesto de la remodelación del paseo marítimo (15 millones) y la avenida Mediterráneo (3,7 millones) del Port de Sagunt. Así lo refleja la documentación elaborada por IMAP Consulting por encargo del Ayuntamiento de Sagunt, con el objetivo de obtener la cesión por parte de Costas de los casi 95.000 m2 de dominio público marítimo terrestre que comprende la actuación.

Imagen del paseo marítimo del Port a la altura del reloj de sol. | DANIEL TORTAJADA

En el caso del paseo, que se planea ejecutar en tres fases de norte a sur durante cinco años, la intención es «mejorar los pavimentos, mobiliario e instalaciones; permeabilizar el acceso y la visual al mar; integrar el espacio natural; vegetalizar el entorno; habilitar zonas de juego infantiles, carriles bici, espacios de esparcimiento, sombraje, aseos..., en definitiva un paseo más verde, funcional y agradable».

El nuevo paseo del Port y la avenida de la playa costarán 18,7 millones

Estos objetivos se concretan en la demolición del muro que delimita la playa con el paseo para ampliar los accesos, la renovación de los servicios de saneamiento, abastecimiento de agua o alumbrado y la plantación de especies vegetales propias del frente marino. Estos planes son compatibles con la construcción de un tanque de tormentas en la zona de atrás del antiguo edificio de la Cruz Roja, que se adecuará en superficie para ser aparcamiento en verano y espacio de recreo el resto del año. En cuanto al parquin asfaltado junto a las pistas de tenis, se reducirá para minimizar su «efecto barrera».

Por lo que respecta a la avenida Mediterráneo, que se remodelará en dos fases durante tres años, el proyecto contempla mejorar los pavimentos e instalaciones o reurbanizar la vía y vegetalizarla, con el objetivo de ganar sitio para los peatones y ciclistas. La intención así es combatir el «envejecimiento» de esta calle, con «servicios obsoletos, déficit de accesibilidad y seguridad en los pasos peatonales, así como una distribución viaria con un desequilibrio claro hacia los vehículos».

Compartir el artículo

stats