Llegó la hora. Después de mes y medio de pretemporada, el Fertiberia BM Puerto afronta este sábado a partir de las 18.30 horas en el pabellón internúcleos de Sagunt el estreno de una campaña cuyo objetivo se centra en el regreso a Asobal. Los rojiblancos reciben al siempre poderoso Barça B, al que la campaña pasada superaron en los dos partidos y ante el que quieren empezar esta vez con dos puntos que confirmen su candidatura a pelear por el ascenso.

El técnico del conjunto porteño, Toni Malla, espera que "el Ovni esté a reventar y vuelva a ser un fortín para empezar la liga con buen pie". El entrenador catalán pone "un notable, por no decir excelente" a la pretemporada de los suyos, ya que "hemos mejorado en lo que necesitábamos". Entre estos aspectos destaca que, en comparación con la pasada campaña, "intentamos ser más peligrosos en ataque y meter más goles de transición. En defensa, hemos probado diferentes sistemas y hemos recibido más goles de lo habitual, pero, cuando encajemos las piezas, va a ser como el año pasado", cuando fue el equipo menos goleado entre los ocho que se clasificaron a la segunda fase por el ascenso.

Pese al contratiempo que supusieron las lesiones de Nolasco y la más grave de Porras, "el equipo llega en muy buena línea, con un gran trabajo físico. En entrega, los jugadoras han estado espectaculares y estoy muy contento con la actitud", añade Malla. El entrenador del Fertiberia insiste sobre los fichajes de este verano que "se han adaptado muy bien. Lástima la lesión de Gonzalo".

Sobre el filial barcelonista, el técnico señala que "es un rival muy peligroso", al ser el máximo exponente de una "cantera espectacular, Mantienen el siete titular del año pasado, así que va ser un partido muy complicado. Tenemos que tirar de nuestra defensa y sobre todo ser efectivos en ataque, no perder balones y que todas las situaciones terminen en lanzamiento".