La mayor parte de los agraciados con el segundo premio de la lotería nacional que tocó hace unos días en Petrés, gracias a las papeletas vendidas por la Asociación Contra el Cáncer, no tendrán que pagar al estado. Solo aquellos que superen los 40.000 euros en premios deberán abonar un 20% de la cuantía. Así se explicó en la reunión que se realizaba en la iglesia de la localidad, que se llenó hasta la bandera. Algunos llegaron a bromear con el aforo, asegurando que "había más personas que en un día de fiesta". Allí los miembros de la asociación explicaron que serán ellos los que pagarán las papeletas a través de transferencias, previo acreditación de estas. Un total de 750 premiadas con 4.000 euros cada una.

El próximo martes, 20 de septiembre, se procederá a la recogida de participaciones en las antiguos escuelas, en el local de la música.

Los vecinos aseguran que el premio ha estado muy repartido y que casi todo el pueblo cuenta con una papeleta, pero también hay mucha gente de fuera que veranea en esta localidad de la Baronia que cuenta con participaciones. La asociación repartió tres millones de euros.