El Departamento de Salud de Sagunt ha adquirido nuevos aparatajes de última tecnología destinado al Servicio de Radiología y a la Unidad de Digestivo del Hospital de Sagunt, por valor de 365.640 euros. Este salto de calidad asistencial con la adquisición, en dichas unidades de este equipamiento tiene como fin la mejora de la calidad de la asistencia al paciente instaurando alta tecnología al centro hospitalario y proporcionando comodidad, rapidez y certeza en el diagnóstico a los pacientes, Esta adjudicación está financiada a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En la Unidad de Digestivo, se ha adquirido un ecógrafo hepático con módulo de elastografía por técnica de vibración y parámetro de atenuación por valor de 94.377€. Asimismo, la Unidad de Radiología va a poder comenzar con la restauración de una sala de radiología digital por valor de 211.750 euros y la adquisición de un ecógrafo de alta tecnología valorado en 59.513 euros.

Los nuevos equipos de última generación y la transformación de la sala de la Unidad de Radiología estarán en funcionamiento a finales del año cursante. Mediante la adquisición de estos nuevos equipos punteros el Departamento de Salud de Sagunt garantiza la equidad y proporciona una mejora en la calidad asistencial y la seguridad de pacientes y profesionales.