El Lluita Morvedre estuvo doblemente representado en el equipo español que participó en el European Sambo Championship celebrado en Novi Sad, Serbia, donde se dieron cita deportistas de una veintena de países.

Por una parte, Pedro Fandós (79 kilos) acudió mermado por una lesión de cadera y espalda, que le dejó prácticamente sin entrenamientos durante el mes previo a esta cita. Así, cayó en cuartos de final, aunque accedió a la repesca, donde se impuso en el primer combate para meterse en la lucha por la medalla de bronce. Otra vez lastrado por los problemas físicos, Fandós no pudo con el búlgaro, lo que le relegó a una meritoria quinta plaza. El seleccionador nacional ya ha confirmado que contará con Pedro para el próximo Mundial, con la esperanza de que ya esté recuperado al 100 %.

El equipo entrenado en Canet d'en Berenguer por Darío de Nalda lo completó en este Europeo Daniel Lysenko (71 kilos), que acabó séptimo al perder el combate de clasificación para la lucha por el bronce por un punto en los instantes finales del combate contra un israelí. Desde el Lluita Morvedre valoran como positivos estos resultados de los dos luchadores que se proclamaron en Sagunt campeones de España sénior.

La siguiente competición para el club comarcal será en Pontevedra del 11 al 15 de octubre, cuando Miguel Ricarte y Lucia Benet participarán en el Mundial U-17 de Grappling Gi.