Darío Moreno, ha participado en la I Jornada de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social de Massamagrell, en la que diferentes representantes de asociaciones públicas locales han participado para exponer sus casos reales y debatir sobre la Responsabilidad Social Corporativa.

El primer edil ha participado en la mesa sobre ‘Fomento de la Responsabilidad Social en la Administración Pública’, hablando sobre la eficiencia energética de las dependencias municipales de Sagunto, junto con el concejal de Moixent, Sergio Ortiz Jorques, y el consultor de Gobierno Abierto, Jorge Torres Estiguín.

Moreno ha explicado que el Ayuntamiento de Massamagrell ha invitado al Ayuntamiento de Sagunt como municipio referente en políticas de Responsabilidad Social Corporativa, «desde la perspectiva de todo lo que podemos hacer las administraciones públicas para reforzar este aspecto. Por supuesto, las administraciones tenemos que liderar y ser un ejemplo para el resto de la sociedad, pero también tenemos que encontrar la forma de trabajar conjuntamente con los agentes sociales para conseguir nuestros objetivos».

En este sentido, Moreno ha indicado que todo esto se realiza entendiendo que «toda la actividad humana, la que se hace por parte de todas las administraciones públicas, y también por supuesto por parte de otras organizaciones, tiene un impacto en su entorno». En este caso, se ha utilizado como ejemplo el «tema energético, un aspecto en el que el Ayuntamiento está invirtiendo y está dando pasos hacia el futuro, y a la vez está hablando con empresas y sindicatos para ver aquellas mejoras que podemos hacer de manera conjunta».

Asimismo, el alcalde de Sagunt ha señalado que ha sido una jornada «muy productiva en la que hemos aprendido también de otras circunstancias en otros municipios, como por ejemplo Moixent, y demuestra una vez más que Sagunto está en el mapa y que otros municipios también quieren aprender de nuestras experiencias».

Además de la mesa en la que ha participado el Ayuntamiento de Sagunt, la jornada también ha contado con una mesa sobre ‘Fomento de la Responsabilidad Social en el ámbito municipal’ y otra bajo el título ‘Fomento de la Responsabilidad Social entre los agentes municipales’.