El CEIP Ermita abre sus puertas dispuesto a mantener su compromiso educativo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Planeta. El colegio de Benifairó de les Valls ha articulado un proyecto educativo que se sustenta en su apuesta por generar en el alumnado la conciencia medioambiental. En este sentido y durante esta primera semana de curso, la comunidad educativa ha trabajado aspectos esenciales de las tres R; actividades que despiertan entre los pequeños la necesidad de reciclar y reutilizar así como el compromiso por reducir. «Hemos articulado una actividad de bienvenida a nuestro alumnado de sexto, cuarto y tercero de Primaria en la que se desarrolla los cinco sentidos para fomentar el compromiso medioambiental. Los estudiantes constatan la trascendecnia de su acción tanto individual como cooperativa en la consolidación de las tres R.

El proyecto educativo del CEIP Ermita mantiene su linea de acción con el aprendizaje cooperativo y el APB-aprendizaje basado en proyectos, dos actuaciones educativas de éxito que el colegio de Benifairó impulsa con resultados constatables. Un año más, el CEIP Ermita desarrollará su conciencia medioambiental focalizada en su localidad además de proyectar numerosas acciones de servicio a la comunidad en la que el alumnado se muestra implicado en la mejora del espacio en el que viven.

L’Ermita inicia el curso escolar con la jornada continuada, una apuesta diferente que regenera y dinamiza múltiples actividades extraescolares que sumarán su diversificación al proyecto del centro.