Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas del barrio Biensa cumplen 20 años

27

Búscate en la cabalgata del barrio de Biensa, en el Port de Sagunt. Daniel Tortajada

Las fiestas del barrio Biensa del Port de Sagunt se retoman este 2022 después de dos años de parón por la pandemia. Además de este tiempo, las celebraciones de este año son muy especiales, puesto que se conmemora su vigésimo aniversario. Tras un triangular de fútbol celebrado el pasado fin de semana, el programa continuó esta semana con la cabalgata de disfraces, que llenó las calles de este barrio porteño de alegría y color, y que dio paso a una fuente de chocolate para los más pequeños y a la embolada de su famoso carretón bautizado con el nombre de Biensito. La jornada culminó con una cena popular y un concurso de tortilla de patatas.

Para este martes se llevó a cabo una merienda infantil y una exhibición canina de agility tras la cual se volverá a embolar a Biensito para dar paso a un concurso de postres. Ya para este miércoles, además de una merienda infantil, se llevará a cabo una exhibición de servicios de emergencias y un concurso de tapas saladas.

Los bous al carrer llegarán a este barrio del Port este jueves en una jornada que se iniciará a las 18 horas, con una exhibición de vaquillas de la ganadería Teodoro García Gamón y, por la noche, sobre las 23 horas, se celebrará una suelta de vaquillas y toro en puntas. El viernes continuarán los eventos con astados con una nueva exhibición de ganado, a las 18 horas, que se repetirá por la noche con animales también de Teodoro García Gamón, sobre las 22.30 horas, para dar paso a una discomóvil Remember de los años 90 y 2000.

El programa seguirá al día siguiente, a las 10.30 horas, con un campeonato de guiñote y, a mediodía, se celebrará un nuevo concurso gastronómico, en este caso de fideuà, que tendrá lugar sobre las 14 horas, mientras que, por la tarde, a las 18.30 horas habrá un espectáculo infantil. La jornada culminará con el reparto de olla valenciana, sobre las 20.30 horas y un espectáculo de variedades con humor, magia y canción, que se iniciará a las 23 horas.

Las actividades festivas finalizarán el domingo con un programa que comenzará a las 11 horas con un espectáculo taurino infantil a cargo de la Asociación de Aficionados al Toro Murviedro que continuará con el tradicional concurso de paellas, a las 14 horas. Dos horas después se entregarán los trofeos de los diversos concursos realizados y, el broche final, lo pondrá la actuación de la Asociación de Bombos y Tambores Virgen del Carmen.

Compartir el artículo

stats