Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nombre de Francisco Salinas para el nuevo instituto del Port gana apoyos

El IES Camp de Morvedre es el último en sumarse a esta propuesta

Parte de un cartel elaborado por Clara Salinas Levante-EMV

El claustro del IES Camp de Morvedre ha aprobado unánimemente su apoyo a la propuesta de dar el nombre del poeta Francisco Salinas Torres al nuevo instituto número 5 del Port de Sagunt. El equipo docente ha querido significar la contribución del poeta a la localidad. «Fue el poeta más importante de nuestro municipio. Su labor se desarrolló en la difusión cultural con Els Divendres de Poesia o los encuentros literarios con figuras como Francisco Brines», apuntan desde el centro. 

A pesar de que Salinas no trabajó como docente en el IES Camp de Morvedre, su claustro ha querido seguir la propuesta de EU-PV presentada al pleno municipal con el objeto de dignificar la figura del poeta. «Salinas no trabajó en el Camp de Morvedre, pero contribuyó a dignificar nuestra profesión y nuestra cultura desde dos institutos amigos como el Jorge Juan y el Clot del Moro, de ahí que nuestro claustro apoye la propuesta de dar su nombre al nuevo instituto, con el objeto de rendir el homenaje pertinente al escritor».

El equipo docente del instituto del Port de Sagunt ha querido mostrar públicamente su apoyo y concienciar con ello a la sociedad de la localidad. Por su parte, el IES Clot del Moro ya se manifestó en su día y apostó por dar el nombre del que fuera su profesor al nuevo instituto.

Compartir el artículo

stats