Algímia d'Alfara inauguraba este martes la exposición "Atlas de las Vías Verdes de la Comunitat Valenciana: El ejemplo de Ojos Negros. Una muestra que ha sido realizada por la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València con la que se ofrece un recorrido histórico desde el origen hasta el cierre de la línea.

La exposición, repleta de paneles explicativos y bellas fotografías de los lugares por donde discurría el antiguo tren minero, podrá visitarse en la sala de exposiciones del ayuntamiento de la localidad hasta el próximo 4 de octubre, en horarios de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Se trata de una exposición itinerante, que llega por primera vez al Camp de Morvedre, después de recorrer algunos municipios del Alto Palancia. La muestra explica de una manera muy visual y gráfica la transformación que han sufrido estas estructuras ferroviarias con el paso del tiempo, a lo que se añade una interesante documentación de archivo e imágenes históricas.

Decenas de personas acudían este martes a la inauguración de la muestra que pone en valor el paso de la Vía Verde como patrimonio destacado de este municipio.